Shanghai GOVO Telecom Co., Ltd.

Tel.: +86-21-60712325-807

Shanghai GOVO Telecom Co., Ltd.
Tel.: +86-21-60712325-807

Reflectómetros ópticos en el dominio del tiempo (OTDR)

    1. Reflectómetro óptico en el dominio del tiempo AQ7275 El reflectómetro óptico tiene una zona ciega de eventos de 0,8 m, uno de los valores más reducidos en el sector. Además, este dispositivo puede detectar eventos incluso si éstos se encuentran a una corta distancia los unos de los otros y soporta hasta cuatro longitudes de onda, elegibles desde 850, 1300, 1310, 1490, 1550, 1625, hasta 1650mm.
    1. Reflectómetro óptico en el dominio del tiempo JDSU MTS-4000

      Este reflectómetro óptico dispone de dos ranuras para módulos, una pantalla a color de 7 pulgadas y una batería de Litio-ión de 6600mAh.

      Más >> Este reflectómetro óptico dispone de dos ranuras para módulos, una pantalla a color de 7 pulgadas y una batería de Litio-ión de 6600mAh. Además, el OTDR portátil está equipado con una interfaz de comunicaciones (USB, 1Gbps Ethernet, Bluetooth, WiFi) para facilitar las opciones de transmisión de datos.
    1. Reflectómetro óptico en el dominio del tiempo GW4000

      El reflectómetro óptico en el dominio del tiempo GW4000 es un dispositivo portátil diseñado para instalaciones de cableado de fibra óptica FTTx.

      Más >> Este reflectómetro se utiliza para medir la longitud de la fibra, la atenuación total, las pérdidas por fusión y por conexión, así como otras propiedades físicas del cableado de fibra óptica. De igual forma, este instrumento de medición puede localizar los fallos y rupturas en el sistema.

Los reflectómetros ópticos en el dominio del tiempo, más conocidos por sus siglas OTDR (del inglés, Optical Time-Domain Reflectometer) son un dispositivo de medición utilizado para realizar comprobaciones sobre el rendimiento de la fibra óptica. El reflectómetro óptico funciona a partir del principio de dispersión de Rayleigh y el principio de refracción de Fresnel. Este aparato mide la fracción de luz que se refleja debido a los principios de Rayleigh y Fresnel y determina la longitud de la fibra, la atenuación total, las pérdidas por fusión y por conexiones, los puntos de falta, las roturas y otros parámetros según las características del trazo. En este sentido, el reflectómetro óptico es un dispositivo imprescindible para la construcción, mantenimiento y control de redes de fibra óptica.

El reflectómetro óptico en el dominio del tiempo GW4000 es un dispositivo de medición portátil compatible con fuentes de luz láser y luz infrarroja. Este aparato es capaz de detectar roturas en la fibra óptica en un breve intervalo de tiempo y destaca por su excelente relación calidad-precio.