Shanghai GOVO Telecom Co., Ltd.

Tel.: +86-21-60712325-807

Shanghai GOVO Telecom Co., Ltd.
Tel.: +86-21-60712325-807

Información técnica

Fibra óptica para hogares (FTTH)

La principal variable para la instalación de fibra óptica en hogares es el punto de acceso. Este punto de acceso viene determinado por la distancia entre el proveedor de telecomunicaciones y el usuario final. Existen puntos de acceso pasivos y activos y se clasifican según la distancia entre el proveedor y el usuario: Fibra hasta la acometida del edificio (FTTB), fibra hasta el armario de telecomunicaciones (FTTC), fibra hasta la zona (FTTZ), fibra hasta la oficina (FTTO), fibra hasta el campo (FTTF), fibra hasta la antena (FTTA).

La fibra óptica hasta el hogar (FTTH, del inlgés, fiber-to-the-home), es una instalación en la que el proveedor y el hogar están conectados directamente. El punto de acceso del hogar dispone de una unidad óptica de red (ONU, del inglés, Optical Network Unit) conectado con el último nodo de distribución del proveedor. Este tipo de arquitectura de red ofrece un elevado ancho de banda y un formato de datos, velocidad de conexión, longitud de onda y protocolo transparentes.

Fibra monomodo y multimodo

Teniendo en cuenta el número de caminos de propagación de la luz, la fibra óptica se divide en: fibra monomodo (SMF, del inglés, single mode fiber) y fibra multimodo (MMF, del inglés, multimode fiber).

Fibra monomodo
La fibra óptica monomodo tiene un solo camino para la propagación de la luz y está compuesta por un núcleo pequeño de vidrio con un tamaño de entre 9 y 10 micras de diámetro. Este tipo de fibra necesita una fuente de luz con un espectro ajustado y una buena estabilidad y puede utilizarse para telecomunicaciones de larga distancia.

El cable extensor de fibra óptica monomodo está disponible en amarillo, con conectores y cubiertas azules.

Fibra multimodo
La fibra óptica multimodo tiene un diámetro del núcleo mayor (entre 50 y 62,5 micras) que permite varios caminos de propagación de la luz. La distancia de transmisión de este tipo de fibra es relativamente baja, normalmente hasta varios kilómetros.

El cable extensor de fibra óptica multimodo está disponible en color naranja o gris, con los conectores y cubiertas en colores beige o negro.

Cable de fibra óptica para exteriores

El cable de fibra óptica para exteriores está compuesto por un núcleo con varias fibras ópticas dispuestas para optimizar la transmisión de las señales. El núcleo del cable está envuelto con una cubierta y en ocasiones se añade un blindaje para mejorar la resistencia de este producto.

Los cables de fibra óptica para exteriores tienen una estructura robusta, con una excelente resistencia mecánica, en especial, a la corrosión, al impacto y a la tracción. Además, estos cables son sostenibles con el medioambiente y ofrecen un rendimiento estable durante un largo periodo de tiempo, incluso en condiciones ambientales extremas.

Cable de fibra óptica para interiores

El cable de fibra óptica para interiores tiene generalmente una estructura ajustada y está compuesto por hilos de aramida y una cubierta de PVC. El núcleo del cable está formado por un miembro central de refuerzo en torno al que se sitúan las fibras de vidrio, estas fibras se envuelven en la cubierta de PVC y, en ocasiones, el conjunto se blinda para mejorar la resistencia del cable.

Este tipo de cable de fibra óptica tiene una buena flexibilidad y aislamiento. Además, es un cable ignífugo y muy fácil de instalar.

Cable de fibra óptica para hogares

El cable de fibra óptica para hogares (FTTH) es un tipo de cable de acometida formado por un miembro central de refuerzo, fibra óptica y una cubierta sin halógenos y con emisión reducida de humo (LSZH, del inglés, Low Smoke Zero Halogen). El miembro central está fabricado con cable de acero de alto contenido en carbono o con plástico reforzado con fibra de vidrio. Por su parte, la cubierta LSZH presenta una excelente propiedad retardante de llama.